Acto de conmemoración del Día de Europa: 9 de mayo, Islote de la Fermina (Lanzarote)
- Compartir en Linkedin
- Compartir en Facebook
- Compartir en las redes:
Como cada año, el próximo 9 de mayo el Centro de Documentación Europea (CDE) de la ULPGC participa en la celebración del Día de Europa, esta vez con un evento que se desarrollará en el Islote de la Fermina (Lanzarote).
El acto comenzará a las 19:30 h y será conducido por la abogada y experta en Relaciones Internacionales María Cabrera, presentadora del evento. La apertura del mismo correrá a cargo del coro de los Barrios Orquestados que interpretará el Himno de Europa. A continuación, Aroa Revelo, consejera de Juventud y de Artesanía, Industria, Comercio y Consumo del Cabildo de Lanzarote, dará la bienvenida a las personas asistentes y Europa Direct Canarias proyectará un vídeo elaborado para este día sobre la trascendencia de Europa para Canarias.
Intervendrán después con un mensaje de vídeo los eurodiputados canarios en el Parlamento Europeo en Bruselas y Estrasburgo Gabriel Mato Adrover, eurodiputado canario del Grupo Partido Popular Europeo y Juan Fernando López Aguilar, eurodiputado canario del Grupo Socialista.
Para el acto central, que versará sobre ¿Quo Vadis Europa? y sobre ¿Cuál es el rol de Canarias, y Lanzarote, dentro de la UE en este nuevo mundo?, contaremos con la presencia de:
- Eliana Parrilla Morin, presidenta del Consejo de Juventud de Canarias
- Manuel Medina Ortega, presidente del Consejo Canario del Movimiento Europeo
- Diego Ruiz, presidente de la Dirección Regional de Equipo Europa Canarias
- José Valle, presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa.
- Lucas Pérez, director académico del Centro de Documentación Europea de la ULPGC
El evento finalizará con la iluminación del edificio el Castillo de San Gabriel del Islote de la Fermina en el que se proyectará la bandera de Europa, momento que será amenizado por una nueva intervención del coro de los Barrios Orquestados de Lanzarote.
Para finalizar el acto se servirá un vino y un enyesque.
Entrada libre hasta completar aforo.